El partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice la equidad en el proceso electoral para la gubernatura de Puebla, pues acusó que a través de la Secretaria de Gobierno de ese estado se giraron instrucciones para que se genere un cerco mediático contra el candidato panista Enrique Cárdenas.
A través del vocero nacional panista, Fernando Herrera Ávila, acusó que el gobierno interino de Puebla y particularmente desde su secretaría de Gobernación, se promueve un cerco informativo en torno al candidato del PAN, Enrique Cárdenas, en el que se giran órdenes a dueños de medios de comunicación y periodistas para que achiquen la candidatura de Cárdenas y se privilegie la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta.
El panista acusó que a través de este cerco mediático se busca evitar también los aspectos más negativos de los escándalos que protagoniza Barbosa Huerta, como es especialmente la compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid.
"Inequidad en cobertura"
Herrera Ávila indicó que, como consecuencia de esa intervención, el candidato común Enrique Cárdenas no sólo recibe menor cobertura de los medios de comunicación, sino que resaltan presuntas fallas, mientras a Barbosa Huerta le dedicaron más de 1390 notas positivas en medios de comunicación, lo cual, dijo, representa, casi la mitad del total de las que le publicaron en los primeros días de campaña.
“Hay una clara inequidad en la cobertura de prensa, producto de la injerencia indebida del gobierno interino de Puebla, aliado de Morena, razón por la cual el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas en el asunto y determinar las medidas correctivas que correspondan”, apuntó.
Por lo anterior, el vocero panista pidió a los medios de comunicación de Puebla resistir las presiones del gobierno local y apostar por la libertad, pues no existe democracia ahí donde no hay una prensa libre.
“Mucho tiempo el presidente López Obrador se quejó de un cerco informativo pero ahora, desde el poder, permite que su partido y el gobierno interino acallen a la oposición”.
Finalmente, Herrera Ávila hizo un llamado a los poblanos a mantener la dignidad y defender la libertad, votando por Enrique Cárdenas, cuyo perfil, dijo que garantizará a Puebla mantener el crecimiento económico y el desarrollo social.