El Partido Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno federal para que deje de despilfarrar el dinero en lo que llamó sus clientelas electorales, al referirse así a los programas sociales federales y también en las obras “faraónicas” que desarrolla como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco y, le exigió que, los 8 mil millones que el gobierno morenista tienen pensado destinar a una consulta popular que consideró no sirve, se tienen que aprovechar para implementar el Ingreso Básico Universal en ayuda a las personas afectadas por la pandemia y que no cuentan con un apoyo para salir adelante.
El dirigente panista, Marko Cortés Mendoza al emitir este mensaje a nombre de su partido, aseguró que el gobierno federal busca concentrar absolutamente todo el poder y todos los recursos públicos del presupuesto para el próximo año malgastarlos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, aseguró que los legisladores de su partido darán la mejor batalla para que el Presupuesto 2021, considere los recursos que requieren los estados y municipios para salud, seguridad e infraestructura pública y productiva.
Añadió también que la mejor carta de presentación del PAN en las elecciones de 2021 va a ser el trabajo que desarrollan sus gobiernos estatales y municipales. Por esto, aseguró que desde estos gobiernos, están trabajando para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.
El político michoacano subrayó que, ante un gobierno morenista destructor y despilfarrador, los gobiernos estatales y municipales del PAN seguirán dando resultados y con rendición de cuentas.
“Frente a un gobierno destructor y despilfarrador, que busca concentrar absolutamente todo el poder y todos los recursos públicos para malgastarlos en crear clientelas electorales y sus obras faraónicas, México necesita gobiernos estatales y municipales como los del PAN que atraen inversión y generan trabajo, que gobiernan mejor y gobiernan para todos”, sostuvo.
Por eso, indicó, nuestros gobiernos municipales y estatales serán nuestra mejor carta de presentación en las elecciones de 2021, para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, porque vamos a contrastarlos ante el electorado frente a los desastrosos gobierno federal, gobiernos estatales y municipales de Morena.
Finalmente, el líder panista dijo que seguirá exigiéndole al gobierno morenista que los 8 mil millones de pesos que va a mal gastar en una consulta que no sirve, se aprovechen mejor para el Ingreso Básico Universal que hoy tanto necesitan los mexicanos.
“A diferencia del gobierno morenista que mal gasta el dinero en obras faraónicas y no invierte en aquello que cuida la salud, que genera empleos, crecimiento, desarrollo y bienestar, los gobiernos del PAN aprovechan el dinero público en cosas necesarias para la gente, como son el cuidado de la vida, la atención a la salud y el ingreso familiar”, concluyó.