El PAN llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo que considera fraude en la elección de la titular de la CNDH.
“Se quebró La confianza”, señalaron senadores en conferencia con medios.
Además, el PAN en el Senado refrendó su exigencia de no citar a Rosario Piedra Ibarra a que tome protesta el próximo martes ante el Pleno.
Que se reponga el procedimiento de la elección y que la próxima votación se realice con tablero electrónico y ante federatario público.
Igualmente que se dé aviso a la contraloría interna del Senado y al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
A la conferencia de prensa asistieron Kenia López Rabadán, Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota.
Morena responde a PAN
El grupo parlamentario de Morena respondió al PAN que no se repondrá la elección de la titular de la CNDH, dijo el senador Eduardo Ramírez.
Declaró el senador que el problema del PAN es que quieren destituir a su coordinador Mauro Kuri, “esa es la información que tenemos”, argumento Ramírez Aguilar.
La senadora Martha Guerrero afirmó que el PAN está buscando el pretexto para descalificar el proceso donde se eligió a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.
Los senadores morenitas mostraron un video donde exhiben que el PAN truqueo los videos.
Es desestabilizar al gobierno, es desestabilizar al Senado de la República, refrendaron.