Luego de la aprobación la reforma constitucional que crea la revocación de mandato en la Cámara de Diputados, el PAN lanzó una alerta internacional, pues aseguró que el presidente, Andres Manuel López Obrador, y su partido político tienen el propósito de permanecer en el poder y hacer un gobierno autoritario en México.
Además comparó esta acción con países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia.
En un comunicado, difundido en Twitter, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que esta aprobación debilita la participación ciudadana en la Consulta Popular y tiene “la clara intención de manipular, con la fuerza de la presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección”.
“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la San Lázaro no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, señaló Marko Cortés.