El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a los jefes estatales del partido a trabajar en unidad de cara a los comicios de 2021, porque hay grandes posibilidades de que Acción Nacional tenga resultados muy favorecedores.
Luego de una reunión virtual, el político michoacano expuso, junto con el secretario general del partido, Héctor Larios, que Acción Nacional goza de muy buena aceptación en diversos estados y municipios del país, por lo que sostuvo que es de suma relevancia que todos trabajen en unidad para que se consolide el partido como alternativa en las elecciones federales del próximo año: “En el 2021 seremos la alternativa democrática de cambio", destacó el panista.
Durante la sesión, los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral también realizaron una exposición sobre el proceso interno a nivel local para la contienda de 2021, las ternas, los requisitos de elegibilidad, la normatividad electoral y los tiempos.
También se presentaron los avances jurídicos del partido rumbo a los comicios, por parte del Coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños; y un informe de la Secretaría de Comunicación realizado por el secretario Felipe González Castañeda.
Por otra parte, los gobiernos municipales del PAN denuncian que el Gobierno federal los abandonó en cuanto a brindarles apoyo económico y medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado conjunto, los municipios gobernados por Acción Nacional sostienen que el Gobierno federal les ha reducido desde mayo más de 76 mil millones de pesos.
Asimismo, aseguraron que a lo largo de cuatro meses que ha durado la pandemia en México, sus gobiernos han tratado de implementar las mejores acciones para aminorar los efectos de la crisis sanitaria y económica, mientras combaten la pandemia con una óptica diferente, “más responsable y con mayor eficacia”.
Te recomendamos el podcast ⬇️