En el marco del Día del Trabajo, el PAN demandó al gobierno federal activar la inversión en el país a fin de mejorar el salario de los trabajadores, así como garantizar paz laboral para frenar el desempleo.
En voz de su líder nacional, Marko Cortés, este partido político propone promover estímulos fiscales para las empresas que inviertan y generen nuevos empleos, mejorar el ingreso real de los trabajadores y aumentar la inversión pública en infraestructura, entre otras acciones urgentes.
Cortés Mendoza señaló que el actual Gobierno federal que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador, debe mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del país, así como reivindicar sus derechos.
Abatir desempleo
Al mismo tiempo, demandó a López Obrador garantizar la paz laboral para abatir el aumento del desempleo y la informalidad.
“El tiempo nos da la razón. Lo dijimos oportunamente: la cancelación del Nuevo Aeropuerto, el desabasto de gasolina, las huelgas en la frontera norte, particularmente en Tamaulipas y los bloqueos en las vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE provocaron una de las peores caídas en la economía de los últimos sexenios”, indicó.
Mediante un comunicado, el panista señaló que luego de conocerse el reporte oficial de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre del 2019 de 0.15 por ciento ajustado con estacionalidad, el cual se considera muy por abajo del 1.73 por ciento del cuarto semestre de 2018, el líder albiazul consideró que se deben tomar medidas inmediatas y reiteró que la apuesta de Acción Nacional es por un México Productivo, con oportunidades para todos.
Finalmente, dentro de la conmemoración del 1 de Mayo, Cortés Mendoza señaló que los recientes cambios a la Ley Federal del Trabajo pueden contribuir a la justicia laboral, pues se encarga de las necesidades de un sistema legal obsoleto y deja en libertad al trabajador para elegir a su sindicato, también hace falta que el nuevo gobierno atienda con oportunidad los conflictos laborales para evitar huelgas, así como actuar con absoluta independencia respecto a las organizaciones sindicales.