El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza aseguró que Acción Nacional, entre los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), es la primera fuerza a nivel nacional, por lo que no descartaría que el candidato presidencial emanara del PAN.
“Sí, buscaríamos que fuera un panista, no estamos cerrados que lo sea, pero lo que pedimos es que se reconozca que a nivel nacional Acción Nacional, dentro del Frente Ciudadano por México, es la primera fuerza política. Tenemos 12 gobiernos, el PRD tiene cuatro gobiernos perredistas y MC tiene ciudades importantes como Guadalajara, entonces debe haber un reconocimiento genunio de la fuerza que tiene Acción Nacional”, aseveró Marko Cortés.
Destacó también que los órganos máximos de los partidos aprobaron que “vayamos juntos, ya solo faltan los últimos detalles y yo estoy seguro que el Frente irá con todos sus integrantes, incluido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera Espinosa)”.
Añadió que el Frente Ciudadano estará buscando un candidato a la Presidencia de la República “que pueda sumar más, aglutinar más, que pueda convencer a más, que tenga los mayores atributos, las mejores condiciones”.
Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó de desafortunada la declaración del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre la posibilidad de que no se consolide el Frente Ciudadano por México mientras el panista Marko Cortés dijo que el Frente irá a las elecciones 2018 con todos sus integrantes, solo falta ajustar los “últimos detalles”.
Y es que Miguel Ángel Mancera dijo que, si el Frente no se consolida, estaría dispuesto a ser candidato presidencial solamente del PRD.