Durante la toma de protesta de la empresaria y exreina de belleza, Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California, por la Coalición que agrupa al PAN, PRI y PRD, los dirigentes nacionales de estos tres partidos arremetieron contra Morena y afirmaron que este partido es una desgracia para el país.
Desde Mexicali, Baja California, los líderes partidistas, al tomar protesta a Jones Garay y entregarle una constancia como candidata de la Colación “Va por baja California”, coincidieron en que el presidente López Obrador y su partido Morena, están dañando al país al tomar pésimas decisiones.
En su oportunidad, el líder panista, Marko Cortés —quien tomó protesta a la empresaria como su abanderada—, llamó a las militancias de los tres partidos a no permitir “que un gobierno como el de (Jaime) Bonilla, prepotente y corrupto se prolongue más”.
A su vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro aseguró que Morena “es una tragedia una vergüenza y una desgracia para el país”.
El dirigente perredista Jesús Zambrano sostuvo al hacer uso de la palabra que, con la alianza, los tres partidos decidieron hacer un esfuerzo y dejar de lado las diferencias “para enfrentar los riesgos de regresión autoritaria y, en especial, aquí en Baja California, con el sátrapa que está hoy aquí, al frente del Ejecutivo (Jaime Bonilla), empezaron a violar el estado de derecho”, sostuvo, por lo que recordó que desde entonces los 3 partidos comenzaron a sumar fuerzas.
Durante su intervención la ahora candidata, Lupita Jones dijo que, con esta alianza, se demuestra que la unión es posible; pero aludió a Morena y subrayó son unos necios porque no se han dado cuenta que el mundo cambió con la pandemia y no quieren unirse, mientras que mantienen viviendo del odio.
Señaló que el mundo es otro después y la gente, así como las familias y las relaciones cambiaron, mientras cuestionó "¿para cuándo piensa cambiar el gobierno de Baja California?", pues, dijo, que está perdiendo tiempo con herramientas del pasado y tiene que cambiar de inmediato.
“No se vale que estos necios no quieran cambiar, y que sigan con la política de odio”, expresó la candidata, mientras tachó a Morena como un partido que gobierna con la política del odio.
Finalmente, afirmó que Morena representa conflicto.