El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, abrió la puerta del Partido Acción Nacional a la ex candidata presidencial Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón, luego que el INE rechazó brindarle el registro como partido político a su organización México Libre.
En conferencia virtual, Cortés Mendoza fue cuestionado respecto a la posibilidad de que vuelvan a las filas del PAN los líderes de México Libre: Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón y señaló que “todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, son bienvenidos en Acción Nacional”.
Asimismo, recordó que hace un año, en la Asamblea Nacional panista, se hizo la convocatoria a todos los mexicanos de bien que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional a sumar esfuerzos, más allá de sus proyectos personales.
El presidente panista dijo también que lo primero que se tiene que poner por delante es el interés del país y que “tenemos que sacarlo hacia adelante superando todas nuestras diferencias”.
Concluyó que se debe tener claro como objetivos: la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y todos. “En esas coincidencias son bienvenidas todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”.