El naciente partido político llamado Redes Sociales Progresistas (RSP),, anunció que no abrirá la puerta a todos los que quieran sumarse a su proyecto, el cual es comandado por la maestra Elba Esther Gordillo y varios personajes relacionados a ella.
“En este proceso, RSP ha buscado la credibilidad, certidumbre y confianza de la gente que nos va a acompañar para que seamos una opción en el 2021. Vamos a llegar para quedarnos, ser factor de opinión, de política, ser factor de decisiones locales, federales y locales”, dijo Manuel Macedo Negrete, coordinador de RSP en Michoacán.
Estas declaraciones se dan luego de que Fernando González Sánchez llegara a su presidencia nacional en sustitución de Juan Iván Peña Neder, en un movimiento que amenaza con fracturar a la organización que busca convertirse en partido político nacional,
Por otra parte, expresó que Redes Sociales Progresistas realizará este sábado 19 de octubre la catorceava asamblea en Michoacán y estará presidida por el presidente Nacional de la organización, José Fernando González Sánchez.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Macedo Negrete, coordinador de RSP en Michoacán, anunció lo anterior, al asegurar que se espera la asistencia y afiliación de más de cuatro mil simpatizantes durante la asamblea, ya que se ha trabajado para que la sociedad tenga certeza, confianza y credibilidad en la Organización.
Macedo Negrete, al aclarar que los cambios al interior de Redes Sociales Progresistas se generaron por “un acto de indisciplina, ya que pasaron por alto a una organización colectiva” refrendó su apoyo a González Sánchez, y advirtió que la puerta de RSP no se abrirá a todos lo que quieran sumarse al proyecto.
De acuerdo con la convocatoria del INE, las organizaciones que buscan convertirse en partido político tienen hasta el 31 de enero de 2020 para organizar al menos 20 asambleas estatales y afiliar a 270 mil ciudadanos. De conseguirlo, y pasar por otros trámites y verificación, obtendrán el registro para competir en el proceso electoral de 2021.