El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde derrochó un millón 719 mil 887 pesos en la pasarela de corcholatas que realizó los días 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México, bajo el pretexto de una convención nacional nombrada “Repensando el Futuro Verde”.
En respuesta a una solicitud de información hecha por El Sol de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM reveló que el montaje del evento tuvo un costo de un millón 11 mil 448 pesos y fue ejecutado por la empresa Cinestation; el costo de la renta de Expo Santa Fe fue de 462 mil 409 pesos y el contrato se firmó con Expo México.
Puedes leer también: Ordena TEPJF a Morena devolver “guardadito” de 155 mdp que gastó en 21 días
En cuanto a los alimentos y bebidas que se distribuyeron durante los cuatro días de convención, estos tuvieron un costo de 141 mil 480 pesos y se compraron a la empresa Residencial Dos Barrancas.
Otro pago que erogó el Comité Ejecutivo Nacional del partido del tucán fue para la renta de autobuses para transportar simpatizantes de Guanajuato a la Ciudad de México en los cuatro días que duró la convención, el cual ascendió a 104 mil 550 pesos.
En la convención participaron especialistas en materia ambiental para abordar diferentes problemáticas, sin embargo, fueron las corcholatas, que en la actualidad se encuentran haciendo recorridos por todo el país en busca de la candidatura de Morena a la presidencia, las que acapararon toda la atención.
Al primer día de actividades de la convención acudieron los ahora legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, este último fue destapado ese día por la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, como aspirante presidencial; a la segunda edición acudieron Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), y el senador con licencia Ricardo Monreal; Adán Augusto López, ex titular de la Secretaría de Gobernación, fue el tercer día.
Claudia Sheinbaum clausuró el evento y lo hizo en grande pues fue recibida a su llegada a Expo Santa Fe por cientos de simpatizantes que le gritaban “¡presidenta!, ¡presidenta!”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión, Claudia Sheinbaum se dijo lista para lo que viene y gritó ¡viva el Partido Verde! en respuesta al arropamiento que recibió por parte del partido del tucán, del cual tiene el apoyo del 90 por ciento de su estructura, de acuerdo con Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México.