El Partido Verde formalizó ante la Comisión Permanente una iniciativa que reforma la Constitución para imponer la pena de muerte a secuestradores, a secuestradores que mutilen a las personas y a quien asesine con dolo o reincida en estas conductas delictivas.
El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente Salas, en conferencia de prensa anunció la presentación de esta iniciativa de reforma constitucional para establecer la pena de muerte a los secuestradores y asesinos como una medida ejemplar ante la violencia en el país.
Afirmó que esta propuesta es un compromiso con la sociedad que pide una solución a este tipo de delitos, toda vez que millones de mexicanos viven con miedo y hartazgo ante el incremento de la violencia.
“Día con día se pierden vidas de mexicanos y estamos obligados a por lo menos analizar la propuesta de pena de muerte, por lo que presentamos una reforma constitucional. Iremos a la discusión con datos duros y poder contrarrestar cómo en otros países han instaurado la pena de muerte”, dijo Puente Salas, en conferencia de prensa.
Señaló que en el PVEM lo deseable es que no haya ni un muerto más por estos lamentables delitos, puesto esto significaría paz; sin embargo las muertes las ponen los inocentes.
El coordinador de la bancada de Verde en el Senado exhortó al resto de las bancadas a que esta iniciativa se debata porque es un clamor de una mayoría ciudadana.
“Nos debemos a la obligación de analizar y discutirlo y como en toda democracia que se tome la decisión por la mayoría”.
Se estima que con la pena de muerte entre 3 y 18 vidas se pueden salvar con la ejecución de cada secuestrador o asesino convicto.