Partidos locales, así como asociaciones civiles y políticas del país manifestaron su espaldarazo a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que ella sea la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024.
Más de 50 agrupaciones adeptas a Nueva Alianza, Encuentro Social y Fuerza por México, entre otros, lanzaron un pronunciamiento en el que manifestaron que Sheinbaum asegura la consolidación del nuevo ciclo histórico de la transformación nacional. Los simpatizantes provienen de estados como Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Colima, Morelos, Nayarit, Sonora y San Luis Potosí.
Sonia Rincón, coordinadora nacional de Nueva Alianza, señaló que la mandataria ha tenido una gestión que refleja su cercanía con la gente y su impulso a las causas educativas. Asimismo, reconoció el trabajo en el Gobierno capitalino durante la contingencia sanitaria, principalmente en el tema de vacunación.
En compañía de Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente de Morena quien coordina la promoción nacional de Sheinbaum, la dirigente expuso que Nueva Alianza coincide con las políticas y acciones instrumentadas en la CDMX durante la actual administración, por lo que, dijo, éstas deben replicarse en toda la República.
“Queremos, junto con Claudia Sheinbaum, consolidar el mejor sistema educativo nacional, para el beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes. Estamos convencidos que por el bien de México y por el bien de la educación, EsClaudia”, indicó en el Primer Encuentro Nacional de Partidos Políticos Locales en México.
Alfonso Ramírez Cuéllar declaró que han iniciado el camino de agrupar y hacer coincidir a muchos partidos políticos locales, con el fin de impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum. En ese sentido, aseveró que el partido Encuentro Social irá por el mismo camino respecto al apoyo a la mandataria, lo cual harán oficial el próximo 23 de junio, en Guadalajara.
“Prácticamente la inmensa mayoría de los 54 partidos locales que hasta este momento tienen registros han decidido manifestarse y apoyar los esfuerzos, la trayectoria y las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Aseveró que ya son siete meses consecutivos en los que Sheinbaum tiene una ventaja cada vez más significativa sobre otros aspirantes y “aunque esto casi nunca debe uno de manifestarlo, pero pudiéramos decir que ya tenemos un resultado que es irreversible y que Claudia puede ser la candidata de este movimiento democrático”.
Indicó que hay partidos en proceso de registro pertenecientes al movimiento laboral nacional que también están en el movimiento que promueve a Sheinbaum.