Luego de que el domingo diera a conocer la reducción en la edad para acceder a una pensión universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esa disposición beneficiará a 11 millones de adultos mayores de 65 años.
“No se va a limitar el aumento del salario mínimo por el peso de las pensiones y va a ayudar a 11 millones de adultos mayores”, dijo.
López Obrador explicó que luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener la UMA (Unidad de Medida y Actualización), decidió mantenerla pero se actualiza conforme a la inflación y así “se aumente la pensión al adulto mayor y se vaya aumentando el salario mínimo”, destacó.
“Sólo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general, todos los que tengan 65 años cumplidos ya a partir de julio van a recibir su pensión”, aseveró.
Recordó que, en 2024, se espera reciban 6 mil pesos bimestrales, con todo e inflación; además, por mandato constitucional, las siguientes administraciones ya no podrán disminuir el monto de las pensiones.
López Obrador destacó que las acciones destinadas a evitar el robo de hidrocarburos han generado ahorros de hasta 136 mil millones de pesos, cantidad superior a lo que el gobierno destina anualmente al pago de pensiones para adultos mayores.
“Por no permitir el huachicol nos hemos ahorrado136 mil millones de pesos, ¿cuánto es esto? Es más de lo que designamos a la pensión de los adultos mayores en un año, que por cierto hicimos el compromiso de que se van a aumentar”, expresó.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️