Perfilan a ocho candidatos para entregar banda presidencial a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que le gustaría recibir de manos de la legisladora decana Ifigenia Martínez la banda presidencial.

Fernando Merino / El Sol de México

  · martes 20 de agosto de 2024

El senador y próximo coordinado de la bancada del partido Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El senador y próximo coordinado de la bancada del partido Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, informó que hay ocho legisladores morenistas perfilados para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.

En entrevista con medios de comunicación en la Cámara Alta, donde arrancó este día la credencialización de los próximos senadores, Monreal Ávila dijo que cuatro hombres y cuatro mujeres son los que levantaron la mano para la tarea.

“De las mujeres, son las que están en proceso de ser auscultadas por la mayoría: Dolores Padierna, Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez; alguien me falta. Y de hombres, está el propio Leonel Godoy, que quiere él ser considerado, además tiene los méritos para hacerlo. De hombres, está el actual representante del INE, Sergio Gutiérrez Luna, también quiere ser Presidente; Leonel Godoy y él, y se me pasa alguno otro. Entonces, tenemos una lista de aproximadamente ocho candidatos: Cuatro mujeres y tres hombres”, dijo el legislador.

Pobreza infantil se redujo al 45,8% durante sexenio de López Obrador: Unicef. | Foto: Guillermo Perea / Cuartoscuro.com

Monreal Ávila dijo que la senadora Ifigenia Martínez es una de las que suenan fuerte para entregar la banda presidencial, pues Claudia Sheinbaum votó por ella para la presidencia y dijo que le gustaría recibir de manos de la legisladora decana la banda presidencial.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El coordinador morenista dijo que no se han reunido con Claudia Sheinbaum para acordar el tema, pero reconoció que la “opinión de la presidenta electa es muy fuerte en el Grupo Parlamentario”.