El presidente del ahora extinto Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral de quitarle el registro al partido tiene un origen político y no jurídico, y adelantó que irán a instancias internacionales para buscar justicia.
"Lamentamos mucho la decisión injusta del Tribunal, no se nos hace justicia. Las presiones políticas le ganaron a la lucha jurídica, Encuentro Social no pierde su registro por la vía jurídica, la pierde por la vía política. Nosotros seguimos de pie, el PES está vivo", se pronunció Flores por medio de un comunicado.
Este día, el Tribunal Electoral declaró improcedente la impugnación a la perdida de registro del PES, esto debido a que no alcanzó tres por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones federales de julio pasado, tal como lo marca el artículo 41 constitucional.
Al respecto, el líder del PES comentó que el organismo jurisdiccional perdió la oportunidad de hacer una interpretación amplia de la Constitución, por lo que no se hizo justicia, aunque en el partido la seguirán buscando.
"Vamos a ir a Tribunales Internacionales y vamos a demostrar en el transcurso del tiempo, aunque es un proceso largo, que teníamos la razón y seguramente los Tribunales Internacionales sí nos la van a dar porque seguimos aspirando a que en México haya tribunales que hagan justicia a los mexicanos”, aseveró.