El Partido Encuentro Solidario (PES) advirtió que presentará una denuncia en contra del gobernador de Estado de Baja California, Jaime Bonilla y de su fiscal estatal, Guillermo Ruiz Hernández, por la presunta persecución política que según el dirigente Hugo Éric Flores, realizan ambos funcionarios en contra de su aspirante a la alcaldía de Tijuana, el teniente coronel, Julián Leyzaola.
En el PES, afirmó, el líder de este partido “daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias y que sea la ciudadanía de Tijuana la que decida quién debe ser su próximo presidente municipal y no asuntos inventados”.
De acuerdo con Flores Cervantes, su candidato Leyzaola es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Baja California y asegura que los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) han sido intimidados por supuestos delitos de orden administrativo.
El IEEBC rechazó la postulación de Leyzaola, como candidato del PES a la Presidencia Municipal de Tijuana, bajo el argumento de una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito y que en su momento no era considerado como grave.
Ante tal situación, el dirigente del PES, acusó que los señalamientos contra su candidato se tratan de una persecusión y demandó al gobierno de Baja California que detenga sus ataques.
Sentenció que el PES va a llegar hasta sus últimas consecuencias presentando denuncias penales en contra del fiscal y del mandatario local.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, reprobó también que los consejeros del IEEBC sean intimidados por supuestos delitos del orden administrativo y hasta penal a través de oficios que giraron autoridades estatales, por lo que es evidente la persecución política y la intimidación a la que fueron objeto los consejeros.
Finalmente, adelantó que harán un llamado a la ciudadanía para participar en un movimiento pacífico para denunciar los atropellos de los que está siendo objeto el PES y su candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola.