El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas, pese a las inconformidades de su homólogo Donald Trump con el Plan de Desarrollo.
Durante la conferencia mañanera dijo está enterado de los tuits del primer mandatario estadounidense y los va a tomar en cuenta, pero no le va a contestar porque quiere “amor y paz”.
“Son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas. Tan es así, que hace poco nuestros negociadores en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero que se producen en México”, explicó.
Adelantó que así como se llegó a un acuerdo en el acero, harán lo propio con la imposición de aranceles al tomate mexicano rumbo a la rectificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
“Mientras hay asomos de una guerra comercial de Estados Unidos y China, y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros, logramos que se quitaran aranceles. Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso, pero en general es buena”, anticipó.
Ya ha recibido propuestas por parte de Estados Unidos referente al tema migratorio, pero subrayó que no se van a pelear porque requieren de su apoyo económico para lograr el desarrollo de Centroamérica.
“No vamos a pelearnos, para que haya pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleitos, queremos cooperación para el desarrollo, atendiendo peticiones", finalizó.