El operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, que provocó una crisis de seguridad en Culiacán estuvo "pésimamente ejecutado", consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"El operativo estuvo mal planeado y pésimamente ejecutado. En los días posteriores a la situación de Culiacán, hemos conocido parcialmente comentarios de todos los que pudieron ser actores. Cuando inicias algo mal, lo más seguro es que las consecuencias de lo que inicias van a ser todas malas, pues todos los efectos posteriores han sido inadecuados".
El líder empresarial expresó que incluso los operativos de seguridad deberían de estar en el marco de la ley y esta debería ser la guía tanto para la autoridad como para los ciudadanos que tienen que cumplirla.
"Si uno se apega a la ley va inclusive a ver que las consecuencias de cada acción que tomes vayan, de alguna forma, a ser adecuadas y pensadas porque la ley te obliga a pensarlas con anticipación", subrayó.