México y Estados Unidos deben de buscar estrategias para ganar tanto en seguridad, comercio como en migración, sostuvo el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, por lo que demandó tener una frontera del siglo XXI.
En el marco del 77 aniversario de The American Society of México, el diplomático indicó, además, que entre México y Estados Unidos deben trabajar conjuntamente para evitar el tráfico de drogas, que “para nosotros a nivel doméstico es un problema”, pero entiendo que “no es un problema del narcotráfico”.
Sentenció que este es un problema mayor que tiene otros aspectos como el flujo ilegal de armas desde su país a México, por lo que pugnó en hacer más sobre este tema. En este sentido, también dijo que el gobierno del presidente Donald Trump está delineado una estrategia sobre el flujo de dinero ilegal, “porque no solamente se puede enfocar en México”.
“Una cosa que me preocupa muchísimo son las nuevas drogas químicas que se están haciendo y muchos de esos productos vienen de China, como el fentanilo, lo que es una nueva amenaza peligrosa para ambos países”, afirmó.
Christopher Landau abundó que en México, la seguridad es un problema que se da a nivel cotidiano por lo que dijo que quiere apoyar a los esfuerzos del Gobierno federal.