Sonora.- Un ciudadano exiliado de Guinea Ecuatorial acudió ayer al Aeropuerto Internacional de Hermosillo para encontrarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tomaría un vuelo con destino a Los Cabos para continuar con su agenda de trabajo.
El africano comentó que pediría a López Obrador que intervenga para lograr la liberación de su país, el cual se encuentra en medio de la pobreza tras tener una dictadura de casi 40 años con el presidente Teodoro Obiang Nguema.
“Estoy aquí para platicar con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos para pedirle ayuda porque mi país fue colonizado por los españoles hace ya 50 años, hasta esa parte sigue en manos de los dictadores africanos, entonces estoy pidiendo ayuda porque Andrés Manuel López Obrador ha luchado, es un guerrero, es un defensor de los derechos humanos y ha liberado a los pueblos mexicanos”, abundó.
El refugiado político en Arizona mencionó que buscaría la presidencia de Guinea Ecuatorial, para así aprovechar sus recursos naturales e impulsar el desarrollo económico de las familias.
Tras el arribo de López Obrador, el ecuatoguineano aprovechó para pedirle tal ayuda y entregarle unos documentos en donde se explica la situación actual del país centroafricano.