El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al PRI que rectifique su rumbo y no traicione sus principios, para que se defina y apoye su iniciativa de reforma eléctrica.
➡️ Preocupaciones de IP sobre reforma eléctrica se resolverán en el parlamento: CCE
"Sería muy bueno que rectificaran (en el PRI), porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras", dijo el presidente, en su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.
Esto, luego que el PRI, realizó este fin de semana pasado su Asamblea Nacional, en la que se declaró al partido como una organización política de centro-izquierda y abandonar los principios del neoliberalismo, para apoyar las causas populares.
El mandatario fue cuestionado en torno a si consideraba que estas declaraciones del PRI representaban un acercamiento a su gobierno, por lo que el mandatario subrayó que había que tomarle la palabra al PRI.
López Obrador volvió a mencionar que si este partido votaba en contra de su propuesta de reforma eléctrica iban a traicionar los principios cardenistas que le dieron origen y se estarían acercando al salinismo.
"Si ellos votan en contra de esta reforma, pues están traicionando los orígenes de ese partido y es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari", mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, insistió en descalificar a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de quienes dijo que es difícil que respalden su propuesta.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music