El Pleno de la Cámara de Diputados podría sesionar hasta cuatro días para discutir la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena.
Mier Velazco adelantó que solicitarán a la Mesa Directiva que se habiliten dos días adicionales a las sesiones que se realizan habitualmente en el Pleno, que son martes y jueves, ante el amplio debate que se espera.
Puedes leer también: “Plan B” de reforma electoral afectará funciones del INE, advierte el IECM
“En principio puede ser el día martes, pero quedamos de manera informal, lo va a ratificar la Junta de Coordinación Política que podemos habilitar el día miércoles para sesionar, miércoles 7, el día jueves 8 también vamos a sesionar y de ser necesario el día 9”, adelantó.
Sobre el “Plan B” del presidente, que López Obrador indicó enviará la próxima semana a San Lázaro y no el fin de semana como dijo días atrás, Mier pidió “no comer ansias” y esperar a que primero se agote la discusión de la reforma constitucional.
Pese a que la reforma a leyes secundarias no va a tener el mismo alcance que la constitucional, Mier Velazco sentenció: “Le va a servir a la democracia porque vamos a lograr ahorrar”.
Anteriormente el Pleno pospuso la votación de la reforma electoral al 6 de diciembre por "prudencia" y para que los legisladores tengan mayor tiempo para analizarlo, informó el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
"Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes", difundió en redes sociales el diputado.