Otorgar una compensación económica a las familias del personal médico del sector salud, que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor, por un monto de 608 mil 160 pesos, propuso la diputada Leticia Gómez Ordaz (PVEM).
Señaló la secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, en San Lázaro, que de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hasta este jueves (28 de mayo), eran 100 los profesionales de la salud que ya perdieron la vida en este servicio.
La legisladora mexiquense, reconoció la disposición de médicos, enfermeras, pasantes, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas o que desempeñan otras funciones dentro de un hospital en esta pandemia y destacó el tiempo que atienden a los pacientes, incluso por encima de sus familias en un acto de amor por México.
Hizo un reconocimiento a su labor y dedicación a pesar del riesgo que corren por estar en contacto directo con el coronavirus a diario y al no contar con equipos de protección adecuados que los deja expuestos al laborar en la línea de fuego para controlar la epidemia.