Luego de que circulara una noticia en la que se decía que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó a Yeidckol Polevnsky como presidenta de Morena, el órgano electoral desmintió este hecho.
Al respecto, el Instituto explicó que inscribió a 4 nuevos delegados en funciones a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual se realizó antes de la celebración del Congreso Extraordinario de Morena el pasado domingo 26 de enero de 2020.
Por lo que la inscripción se da en atención al escrito recibido el 22 de enero pasado, suscrito por Polevnsky, quien comunicó la designación de diversos delegados en funciones del citado Comité.
De acuerdo con un comunicado, el INE no ha recibido notificación sobre la celebración de algún congreso o asamblea para la renovación de la dirigencia del partido Morena, ratificó que en caso de recibirla, el Instituto realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en el estatuto de Morena
La nota que circula en redes sociales externa que el INE validó nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó en el CEN de Morena, mismos que mantienen a la dirigente como “Secretaria General con funciones de representación política y legal del partido”.
El día de mañana, Ramírez Cuéllar, nombrado por un Congreso Nacional Extraordinario de Morena como presidente del partido, acudirá al INE a notificar el cambio de presidencia