El asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la Alcaldía del municipio de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, provocó una serie de reacción entre mujeres y hombres de la política en mexicana; desde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hasta exfuncionarios federales, lamentaron el clima violento que se ha tornado el proceso electoral.
La encargada del despacho del Ejecutivo federal, Olga Sánchez Cordero reprobó la violencia que empaña el proceso electoral y lamentó el asesinato de la emecista.
"Reprobamos que la violencia empañe el proceso electoral y lacere la democracia. Debemos garantizar elecciones libres y seguras. Lamento el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán. Mi solidaridad con los deudos".
Senadores condenaron la violencia en cualquier de sus formas y señalaron que el asesinato en Guanajuato de Alma Rosa Barragán Santiago es un “golpe a la democracia’’.
El senador Ricardo Monreal Ávila escribió en sus redes sociales que es reprobable la violencia en cualquiera de sus formas. “Expreso mis sinceras condolencias a la familia de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, que este día fue privada de su vida. Descanse en paz’’.
Mientras el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, destacó que el asesinato de Alma Barragán, candidata de @MovCiudadanoMX en Moroleón, Guanajuato, es un profundo golpe a la democracia de quienes consciente o inconscientemente alientan la violencia de todo tipo.
Diversos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, que estaba en un acto proselitista cuando ocurrió el ataque.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, lamentó lo sucedido y pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato una pronta investigación para castigar a los responsables.
“Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”, expresó.
Por su parte el expresidente Felipe Calderón Hinojosa exigió se haga justicia en el caso, tras asegurar que esta tragedia forma parte de una intervención abierta del crimen organizado en las elecciones.
“Una verdadera tragedia su muerte y la intervención abierta e impune del crimen organizado en las elecciones. Descanse en paz y que se haga justicia. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.
De igual manera Santiago Creel, exsecretario de Gobernación, condenó la violencia e inseguridad que se vive en el país y expresó su solidaridad a familiares y amigos de la candidata.
“Condeno la violencia y la inseguridad en todas sus expresiones. Lamento mucho el asesinato de Alma Barragán, candidata a Presidenta Municipal de Moroleón, Guanajuato. Mi solidaridad con familiares, amigos y equipo de campaña”, escribió.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias