Para evitar ser objeto de abucheos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, no acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su encuentro con beneficiarios de programas sociales en esta entidad.
A través de un video, el mandatario estatal dio a conocer sus motivos, aunque sí recibió a AMLO en el aeropuerto, donde le explicó la situación, y luego se separó de la comitiva.
Orozco Sandoval acusó que existen grupos que aprovechan las visitas presidenciales para su diversión personal, por lo que condenó las arengas y abucheos sistemáticos en contra de los gobernadores durante los eventos realizados en los estados.
Hace unos días, Orozco Sandoval había asegurado que estaba preparado: “Voy a estar ahí, estoy preparado, sin duda. Además, cómo les puedo quedar mal a todos los que ya convocaron”.
“Debemos recibir a nuestro mandatario, es una investidura, representa una institución. Si otros no respetan la institución del Gobierno del estado, yo no puedo caer en eso”, dijo en su momento.
Así, Orozco Sandoval se convierte en el primer gobernador que no acompaña al Presidente a un acto en la plaza pública luego que mandatarios estatales de oposición han recibido abucheos y rechiflas en los eventos presidenciales.
La dirigencia del PRI denunció que militantes de Morena orquestan estas expresiones.
||Con información de El Sol del Centro||