El senador morenista Salomón Jara Cruz advirtió que si la campaña de desinformación y rumores compromete la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la etapa más riesgosa de contagio de coronavirus, desde el Senado van a exigir que la Fiscalía General de la República inicie una investigación a los panistas por los delitos a los que haya lugar.
“Al desinformar están dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención no solamente para quien resulte contagiado sino para la población en general y con ello la seguridad nacional”, afirmó, el vicepresidente de la Mesa Directiva.
Denunció que los panistas han hecho caso omiso de los llamados del presidente de la República, de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, a la unidad nacional y a informar responsablemente.
Además, destacó que la campaña de manipulación política que han emprendido los panistas en redes sociales, y a la que se han sumado irresponsablemente ambiciosos políticos de otros partidos, pone en riesgo la salud de la población y la seguridad nacional.
En ese sentido, calificó de insensata y criminal, que panistas y demás conservadores han encontrado en la contingencia por la pandemia de coronavirus un pretexto para intentar salir de la marginación a la que los relegó el pueblo de México y atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jara Cruz explicó que en un escenario de normalidad sería comprensible la postura del Partido Acción Nacional, sin embargo, en las actuales circunstancias lo que hacen es producir alarma y temor en las y los mexicanos, confundiendo y exponiendo a comprometer su salud y la de sus familias.
Recordó que el realizar actos intencionalmente en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación, son conductas que rebasan los límites del derecho a la libertad de expresión y que podrían incurrir en responsabilidad penal.
Acusó que la infodemia impulsada por panistas y comparsas abrió las puertas para las compras de pánico, el surgimiento de acaparadores, saqueos y la escasez de productos indispensables para enfrentar la etapa 3 de contagio de coronavirus como son cubrebocas, gel antibacterial y alcohol.