El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá compras consolidadas con el apoyo de la ONU, para hacer frente al desabasto de medicamentos por lo que se habrá de reunir con el Embajador de México en el organismo multinacional, Juan Ramón de la Fuente.
Subrayó que cuando los empresarios farmacéuticos entiendan que ya se acabó la corrupción, se habrá de retomar la compra de los medicamentos nacionales.
Dijo que se acaparaban todas las compras de los medicamentos y los laboratorios pensaron “que nos iban a doblegar”.
“Nos vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto que lucraban que vendrían hasta medicamentos adulterados, caducos que acaparaban todas las todas las compras del gobierno de medicamentos laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio del gobierno que nos iban a doblegar se termina eso”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que es un compromiso que a nadie le falten los medicamentos, por lo que reiteró que para eso es la reunión con Juan Ramón de La Fuente.
Te recomendamos el podcast ⬇️