Por falta de firma de Polevnsky, Morena suspende congreso extraordinario

En dicho Congreso, el partido debe dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral que ordenó reponer su proceso interno

Bertha Becerra | El Sol de México

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Yeidckol Polevnsky. Foto Cuartoscuro | Archivo

Se volvió a romper el acuerdo de unidad en el seno de Morena. Este sábado (23 de noviembre), la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), recibió de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, la invitación a una sesión extraordinaria para el 30 de noviembre, en el que se daría a conocer la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario el 26 de enero del próximo año.

Y un documento en el que solicita a la CNHJ su intervención para informar a la Secretaría General en funciones de presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polenvsky, la necesidad de firmar la convocatoria antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación.

Pero, la secretaria general en funciones de Presidenta del CEN de Morena, no atendió la solicitud y por tanto, la CNHJ informa a la militancia de Morena “que por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019.

Ante todo lo anterior, en Oficio, la CNHJ informa que dicho Congreso extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados.

La citada Convocatoria a las y los consejeros de Morena a la sesión extraordinaria era para realizarse el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 9 horas, en el Deportivo Plan Sexenal, en Nextitla, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En el orden del día, figuraba el Informe sobre las causas del aplazamiento del citado VI Congreso Nacional programado para el 30 de noviembre de 2019 y la Convocatoria al mismo, pero para el 26 de enero de 2020.

También se contemplaba la elección de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero todo volvió a empantanarse el seno de los órganos de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).