/ miércoles 5 de mayo de 2021

Por no quitar promocional de Morena, Tribunal Electoral sanciona a concesionarios de radio y televisión

La resolución surge tras una queja del PAN y PRI por un video de Mario Delgado descalificando la alianza de estos partidos con el PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sancionar a 112 emisoras de radio y televisión, por incumplir con las medidas cautelares ordenadas por el INE para suspender los promocionales de Morena.

Entre las que destacan, Televisión Azteca, S.A. de C.V., el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, GILHAAM, S.A. de C.V., Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.

Por unanimidad, en sesión pública los magistrados ratificaron la resolución de la Sala Regional Especializada en la que había determinado sancionar a las concesionarias.

Ello luego de que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional presentaron una denuncia por la difusión de estos promocionales y por la publicación de un video en redes sociales del presidente de Morena, Mario Delgado, en el que presuntamente descalificaban la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.

En respuesta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto concedió las medidas cautelares y ordenó retirarlos al considerar que, de un análisis preliminar, el contenido de los promocionales TUMOR RV y TUMOR RA, podría constituir actos anticipados de campaña.

En ese sentido al resolver el procedimiento especial sancionador, la Sala Regional Especializada determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, por lo que ordenó sanciones.

Ante dicho fallo, las concesionarias impugnaron la decisión la Sala Superior determinó que los agravios de las empresas son infundados e inoperantes, toda vez que la Sala Regional fue exhaustiva en el análisis de los argumentos y pruebas presentadas por las concesionarias, acreditando que fueron omisas en suspender oportunamente la difusión de los promocional precisados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sancionar a 112 emisoras de radio y televisión, por incumplir con las medidas cautelares ordenadas por el INE para suspender los promocionales de Morena.

Entre las que destacan, Televisión Azteca, S.A. de C.V., el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, GILHAAM, S.A. de C.V., Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.

Por unanimidad, en sesión pública los magistrados ratificaron la resolución de la Sala Regional Especializada en la que había determinado sancionar a las concesionarias.

Ello luego de que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional presentaron una denuncia por la difusión de estos promocionales y por la publicación de un video en redes sociales del presidente de Morena, Mario Delgado, en el que presuntamente descalificaban la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.

En respuesta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto concedió las medidas cautelares y ordenó retirarlos al considerar que, de un análisis preliminar, el contenido de los promocionales TUMOR RV y TUMOR RA, podría constituir actos anticipados de campaña.

En ese sentido al resolver el procedimiento especial sancionador, la Sala Regional Especializada determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, por lo que ordenó sanciones.

Ante dicho fallo, las concesionarias impugnaron la decisión la Sala Superior determinó que los agravios de las empresas son infundados e inoperantes, toda vez que la Sala Regional fue exhaustiva en el análisis de los argumentos y pruebas presentadas por las concesionarias, acreditando que fueron omisas en suspender oportunamente la difusión de los promocional precisados.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos