El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se habrá de distribuir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ya que es necesario que se conozca porque “desde hace muchos años no se hacía, ya que en el pasado se elaboraba en torno a lo que se dictaba desde el extranjero”.
Refirió el próximo lunes dará cifras oficiales sobre lo que se ha hecho en su gobierno a un año del triunfo electoral, “lo qué pasa es que sutilmente o de manera burda sólo destacan los que les conviene y callan, cómo momias, lo que no les gusta de nuestro gobierno”.
Manifestó que no se hicieron PND apegados a la realidad, pues era la agenda que se imponía desde el extranjero a Mexico y “por primera vez se hizo un PND apegado a la realidad, donde lo central es mencionar que el principal problema de México es la corrupción”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador abundó que en el actual PND se dice cómo saquearon al país y a algunos no les gustó esto. “No les gusto que fue un saqueo y que fueron un fracaso las llamadas reformas estructurales y que se pusiera en el PND que se agravó el problema de desigualdad”.
Puntualizó que este PND es un orgullo y al presentarlo a los medios, dijo que eso no les gusto, por lo que les cuestionó sobre qué proponen.
El Primer Mandatario aseveró que se mandará hacer ejemplares para la difusión popular.