El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una peculiaridad en cuanto a su forma de hablar, que a lo largo del tiempo lo ha caracterizado: hablar lento.
Sus respuestas se caracterizan porque son lentas, así como sus discursos, haciendo que incluso sus conferencias desde Palacio Nacional lleguen a prolongarse hasta tres horas.
En redes sociales han comentado que pareciera que AMLO no tiene conocimiento de los temas sobre los que es cuestionado y hasta ha sido objeto de burlas por las pausas que realiza al hablar en público.
Lo anterior le ha valido críticas no sólo ahora sino desde antes de su mandato, pero cómo explica AMLO esta particularidad? Aquí te damos su respuesta.
En una de sus clásicas mañaneras, López Obrador explicó la razón de por qué su hablar es más lento que el de los demás, asegurando que es como una medida de precaución.
"Lo que les molesta más es mi lentitud. Yo les ofrezco una disculpa porque no hablo de corrido y dicen que me están viendo y están: ya, ya ya… pero imagínense que yo diga algo impropio por andar con la prisa, se vuelve noticia mundial, entonces por eso es que prefiero hablar despacio para no cometer una equivocación".
El discurso 'eterno' de AMLO y una traducción casi imposible
Cabe recordar, que el año pasado también fue señalado por el tiempo que tardó en su discurso cuando estuvo con Joe Biden en noviembre, donde también se destacó el trabajo de la traductora que tuvo que pasar por la odisea de traducirle su discurso al presidente López Obrador.
Fueron 8 minutos y 35 segundos de discurso sin interrupción, donde la traductora de Estados Unidos tuvo que hacer lo imposible para captar con exactitud cada una de sus palabras.
Durante todo ese tiempo, la traductora fue tomando notas a toda velocidad con un bolígrafo azul en una libreta de espiral.
"Nos da mucho gusto estar aquí, presidente", afirmó el presidente de México terminando su discurso. Fijó la mirada durante unos segundos en Biden y, enseguida, volteó la cabeza para decirle a la traductora: "A ver si puede".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El encuentro se volvió viral y se produjo en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca y en el que también participa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music