Ciudad de México. – El líder perredista Jesús Zambrano criticó la actitud de Morena en la Cámara de Diputados al no ceder la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, y comparó a al presidente de la misma, diputado Porfirio Muñoz Ledo, con Porfirio Díaz.
En entrevista para El Sol de México, Zambrano Grijalva calificó a Morena, como “el partido de la reelección”, y afirmó que ahora, “ya les ganó la tentación” del poder.
Advirtió que, ante los intentos reeleccionistas de Morena, recurrirán a los órganos judiciales y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para limitar estos experimentos para mantenerse en el poder.
Recordó que lo ocurrido este sábado pasado en la Cámara de Diputados, cuando el bloque legislativo Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM) rechazó entregar la dirección de la Mesa Directiva al grupo parlamentario del PAN, no es un hecho aislado, y “en Baja California, con la ley Bonilla se presentó un caso similar” para detentar el poder más tiempo; “con Martí Batres apenas hace unos días en el Senado” se vive lo mismo.
“Hoy, hay que ver las paradojas de la vida, el fantasma de don Porfirio reencarna en Porfirio, nada más que en San Lázaro”, dijo el fundador del PRD.
Asimismo, recordó que el diputado Muñoz Ledo, “que luchó contra el autoritarismo”, y fue de los impulsores en 1997 para cambiar la Ley Orgánica en la Cámara de Diputados y que hubiera rotación en la presidencia de la Mesa Directiva, y así lograr la pluralidad de las fuerzas políticas en el Congreso, “hoy que ya es mayoría, a lo mejor por una suerte de espasmos seniles, le llegan la reencarnación del viejo don Porfirio”, reprochó.
Sostuvo que, en el partido Morena, “lo que están haciendo es mandar mensajes ominosos de carácter dictatorial”, y afirmó que estas acciones de violar la ley se hacen con el conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por esto, el presidente debe hacerse responsable o corresponsable de los que está sucediendo en el país, “porque está sentando las bases para seguir gobernando”.
“Así dentro de unos 45 años van a decirnos desde la presidencia de la República, en una de las homilías mañaneras: ´nos falta tiempo para concretar la con Cuarta Transformación´, y la gente y todos los paleros incondicionales que allí tiene, y que manejan las redes, le dirán sí, hay que ir por lo tanto a pedir la continuación la prórroga del mandato.
Por esto, concluyó el perredista “el fantasma en la reelección que está haciéndose realidad en nuestro país y lo está protagonizando el partido de la reelección que está haciéndose realidad en nuestro país”, concluyó.