Luego que la Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este martes la instauración del 20 de mayo como el “Día de la Psicología” en nuestro país, el diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo ironizó con este tema, al expresar que también puede haber día del bolillo o el pozole.
Desde su cuenta de Twitter, el octogenario legislador -que se caracteriza por su humor ácido y sus críticas directas, incluso contra integrantes de su propio partido-, expresó: “se aprobó en Cámara de Diputados que haya un día del año dedicado a la psicología, pueden haber otros muchos, como de la arqueología, filosofía, matemáticas, sociología, el ocio o fútbol. También podría haber día del bolillo o del pozole”.
Pero esto no fue todo, también concluyó su apunte con agudeza, al recordar su famosa frase en el ámbito legislativo: “qué manera de legislar, dijo el clásico”; la cual, expresó a principios de la presente legislatura, cuando Muñoz Ledo era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja y, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, le mentó la madre a sus compañeros diputados.
En esa ocasión, molesto en el Pleno por la negativa de Morena para permitir la rotación de la Mesa Directiva con el PAN, Muñoz Ledo exclamó: “chinguen a su madre, qué manera de legislar”, pensando que no le escuchaban. Sin embargó, la frase se recuerda en San Lázaro, cada que hay tropiezos legislativos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La minuta para crear el “Día de la Psicología”, busca destacar el trabajo y aportaciones de esta rama de la medicina, así como impulsar, fomentar y promover el derecho a la salud mental de la población.