Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, miembros de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, a través de sendos mensajes en video, iniciaron una campaña contra “la lluvia de spots” que se difunden en medios electrónicos para promocionar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En estos mensajes, los líderes perredistas hacen un llamado al Ejecutivo para que diga la verdad sobre la situación de México y deje de ofrecer “otros datos”.
En su oportunidad, Belaunzarán expone que “el bombardeo de spots por el informe presidencial no sirve para informar, son propaganda engañosa y autocomplaciente”, y señala que si el presidente López Obrador “no habla de los problemas como son, hay que ayudarle”.
En este sentido, el dirigente cuestiona en su videograbación los dichos del presidente López Obrador, particularmente en el rubro de seguridad.
Advierte que mientras el Ejecutivo asegura que “está construyendo la paz”; Belaunzarán considera que en este gobierno “nunca ha habido tanta violencia”, y abunda que con el gobierno morenista hay “más de 20 mil asesinados en ocho meses”, lo cual “demuestran que de poco sirve madrugar si se tiene la estrategia equivocada”, rebatiendo así la afirmación del presidente que asegura que su Gabinete de Seguridad trabaja con él todas las mañanas para abatir a la delincuencia.
A su vez, Ávila Romero, en el mismo tenor, sostuvo que ante los elevados niveles de violencia que se viven en México, “la gente no se siente más segura que antes”, por lo que llamó al presidente a que mejore la seguridad y se terminen crímenes como: feminicidios y robos a los usuarios del transporte público.
“Queremos que nuestros hijos vivan en paz y se sientan seguros al salir por las calles”, mientras que recordó la escasez de medicamentos en el sector salud del país en particular el movimiento de padres que demandan medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer.
En este sentido, concluye Ávila “señor presidente, te conminamos a que este primero de septiembre puedas darnos los datos reales y no tus otros datos”.
Ávila Romero en estas demandas al ejecutivo, también emitió un mensaje a través de Twitter en el que expone que “es URGENTE que el Congreso de la Unión cite a comparecer al Secretario de Salud por el enorme desabasto de medicamentos, y también debe citar a la Secretaria del Trabajo por las múltiples anomalías y corrupción en el Programa estrella de AMLO de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
En este sentido la cúpula perredista emitió un comunicado donde hace un llamado urgente al Congreso de la Unión para citar a comparecer a los titulares de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Salud para que expliquen las anomalías que hay en sus programas de trabajo y el cuantioso desvío de recursos en ambas dependencias.