Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) preocupa el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México esto a dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones, por lo que dejo claro que hasta el día de hoy no hay respuestas a las necesidades y demandas de los mexicanos.
En este sentido, indicó que como partido político son defensores del Estado de Derecho y de las instituciones públicas que las y los mexicanos han creado a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional, por lo que refirió que “no hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”.
Por lo anterior, el PRI criticó la situación que se vive en la actual emergencia sanitaria que se registra en el país, misma que se ha transformado en una emergencia económica, de salud y de seguridad, que requieren comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas.
“No hay tiempo que perder. Hablar del pasado solo evidencia que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuestas al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”, puntualiza este instituto político.
El PRI añadió que hasta ahora “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.
“No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirmó.
Por último, el Revolucionario Institucional sentenció que la experiencia cuenta, por lo que puso a su disposición a su trabajo para rescatar al país, “sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional”.