La dirigencia nacional del PRD presentó en Toluca a los nuevos miembros que formarán parte de la dirección estatal de este partido en el Estado de México.
Sustituyen a Omar Ortega con el propósito de iniciar los trabajos territoriales en todos los municipios de esa entidad para la afiliación y reafiliación que pueda crear el nuevo padrón estatal, de cara a la elección del líder nacional del partido del Sol Azteca, la cual será efectuada por el Instituto Nacional Electoral a finales de noviembre de este año.
En conferencia de Prensa, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD con la representación de Adriana Díaz Contreras, Ángel Ávila Romero y Héctor Miguel Bautista López, este último de la Comisión Nacional de Dialogo del partido, hicieron la prestación oficial de la dirección estatal mexiquense del PRD.
Esta dirección estatal estará conformada por cinco integrantes colegiados: Armando Portugués, Jannette Álvarez, Rocío Guzmán, Arturo Cruz Ramírez, Rafael Rivera López y Federico Aguilar, quienes serán encargados de reorganizar nuevamente al PRD en esa entidad, y de realizar la afiliación de militantes para la próxima elección a finales de noviembre.
Durante la presentación, Ávila Romero, miembro de la DNE perredista, dijo que “hoy el PRD está mas unido que nunca y hoy el PRD es la entidad con el mayor número de electores y tienen el reto de recuperar la confianza ciudadana”, y por esto, recordó que la nueva dirigencia estatal iniciará una gira por todos los comités municipales para principalmente promover la afiliación y de la reorganización del partido.
Ávila destacó que el domingo 5 de mayo inicio un proceso de afiliación y reafiliación a nivel nacional en los que, durante los próximos 3 meses, el PRD va a recorrer todo el país, para poder construir una lista nominal que permita elaborar una nueva lista nominal para ir a una elección interna que realizará el INE en los meses de noviembre y diciembre.
Finalmente, Ávila Romero aseguró que la DNE confía en estos nuevos dirigentes estatales, quienes podrán llevar a buen puerto la nueva etapa que emprende el partido; asimismo reconoció el trabajo que desempeñó Omar Ortega como dirigente saliente.