Xóchitl Gálvez, senadora panista, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investige la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de sus redes sociales, Gálvez dijo que en la documentación presentada explica los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación y "por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de sus esposa, concubina o pareja e hijos".
Señaló que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió haber iniciado una investigación en contra del titular de la CFE tras publicarse el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola que reveló las 25 propiedades que posee Bartlett, con un valor de 800 millones de pesos, algo que no coincide con su declaración patrimonial.
La senadora también presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de interés de Manuel Bartlett.