Diecisiete hombres, entre ellosun ministro de la Suprema Corte y el comisionado presidente del INAI, y ninguna mujer presentaron la iniciativa de inclusión #NoSinMujeres.
Dicha iniciativa pretende promover la inclusión de mujeres en eventos académicos de ciencias sociales.
En el panel de la Escuela Libre de Derecho aparecieron 17 hombres, entre ellos: Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Intergral a Niñas, Niños y Adolescentes, y Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia, y Enrique Andrade, consejero del INE.
Ante la polémica surgida en redes sociales, desde su cuenta oficial de Twitter la iniciativa, difundió un video, en el que Angélica Bucio, una politóloga que celebró la realización del evento, explicó que el hecho de que fueran hombres quienes hablaran sobre la inclusión de las mujeres en espacios académicos de ciencias sociales no fue un error.
“No es un error, no es una equivocación, no es extraño. El compromiso que firmaron, como tal, dice ‘yo me comprometo a bajarme de un panel si no hay mujeres’. Por lo tanto, las mujeres no podemos ser firmantes”, señaló.