Se eliminarán obstáculos legales para que se pueda sortear el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.
Hoy se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado no pueden ser enajenados a través de las formas onerosas previstas en la legislación vigente.
Se trata de un trabajo legislativo de los diputados Mario Delgado Carrillo y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), quienes elaboraron esta iniciativa que reforma diversas disposiciones de las Leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
Sostienen que los procedimientos actuales de venta en la legislación vigente tardan demasiado tiempo en desahogarse y hay formalidades que retrasan el aprovechamiento de los recursos para su venta.
En el proyecto de decreto que presentaron los diputados morenistas se agrega el sorteo como mecanismo para la enajenación de bienes.
Y con ello, se reforman el Artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los Artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
En la exposición de motivos, los proponentes detallan que en la actualidad la Federación tiene dificultades para vender los bienes que ingresan a su patrimonio y que por sus características especiales o condiciones generales no son susceptibles de aprovecharse o utilizarse por las dependencias y entidades de la administración pública federal.
Además, que los bienes que se transfieren al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para su enajenación, se caracterizan por tener una diferente problemática jurídica y, por su diversa naturaleza, obliga a la utilización de diversas formas y procedimientos legales para transmitir su propiedad.
Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México