Después de que algunos empresarios convocaran a sus trabajadores a no votar por el “populismo”, la Presidencia de la República llamó a no coaccionar o inducir el voto y se pronunció por un estricto apego a la ley.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que el voto es libre y secreto, por lo que nadie debe coaccionar o inducir el sentido de la votación.
Creo que la ley electoral es muy clara y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre y secreto, nadie bajo ninguna circunstancia puede coaccionarlo, ni mucho menos inducirlo
"Absolutamente nada tiene que afectar la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano, nos los da la Constitución, es un derecho que está plasmado ahí y que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver en materia electoral”, expresó.
Reiteró que las autoridades electorales son las que tienen la obligación de vigilar que este derecho se garantice y no sea vulnerado.