La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, determinó que al legislador que no cumpla con el tiempo destinado para su participación en tribuna, se le quitará el sonido del micrófono.
Dicha acción ya la llevó a cabo en su participación a la senadora Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, lo mismo con la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, y de igual manara con su compañero de partido César Craviotto, este último quien siguió hablamndo sin sonido y además le reclamó a la presidenta.
La presidenta tomó esa decisión con el propósito de que todos los ponentes respeten el tiempo y no se extiendan más de lo debido, así como porque muchos no hacían tampoco caso al llamado de que concluía su tiempo.
Ana Lilia Rivera tomó esa decisión de aplicar la disciplina que ya estaba dentro de los acuerdos para que los senadores respetaran los tiempos, y debido a que no cumplen, en la sesión de este martes comenzó apagar el micrófono de quienes no respetaban el tiempo en tribuna y en escaños.