El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, desfilaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la Plenaria de su partido.
Alrededor de las 10 horas, Adán Augusto López, acompañado de toda su comitiva de Gobernación llegó hasta el salón “Aurora Palacios” de la Cámara para reunirse con los integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia, para exponerles los temas que importan al presidente.
Te puede interesar: Ebrard y Sheinbaum libran, otra vez, sanciones por actos anticipados de campaña
El secretario de Gobernación, estuvo acompañado de los diputados Ignacio Mier (Morena), Carlos Puente (PVEM) y Reginaldo Sandoval (PT), ante quienes anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa preferente el primero de septiembre, para modificar las leyes de la Guardia Nacional y está dependa administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El secretario Adán Augusto fue recibido por un grupo de legisladoras quienes comenzaron a corear “presidente, presidente, presidente”, a lo que el funcionario respondió: “habíamos quedado que esos pueden esperarse, todavía no son los tiempos”.
El funcionario saludó a cada uno de los diputados de los partidos presentes, pasó por cada uno de los pasillos de las butacas y no dejó a nadie sin que le dieran la bienvenida.
A su llegada al auditorio “Aurora Palacios”, Adán tardó 30 minutos en saludar a todos y, a su salida, se llevó 25 minutos también para salir de San Lázaro.
Más tarde, alrededor de las 13:30 horas le tocó el turno a Sheinbaum quien fue recibida con el grito de “presidenta, presidenta, presidenta”.
En una decena de ocasiones Claudia fue interrumpida por los aplausos de los diputados asistentes y que simpatizan con ella, quienes la ovacionaron todo su discurso, el informe de sus actividades como gobernadora de la Ciudad de México.
“Qué vivan las corcholatas”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, quien llamó a la unidad de todo Morena en el país para avanzar en el proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.
Sheinbaum Pardo advirtió que no le ofende el término corcholata, “porque cuando se está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa, que vivan las corcholatas”, reiteró ante los diputados de la alianza Juntos Haremos Historia.
La mandataria de la capital, aseguró que no hay nada que los pueda dividir, “nada, la unidad de nuestro movimiento está por encima de todo”, al mismo tiempo manifestó que ni el mismo proceso de corcholatas, ni otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento”.
“Tenemos la responsabilidad y obligación que por encima de todo está la transformación y está el bienestar del pueblo de México. Tenemos un presidente, el mejor presidente de la época moderna de México, no le vamos a quitar ni un segundo del privilegio que tiene el pueblo de México de tener el presidente que tenemos.
“Todos los que pertenecemos a este movimiento, tenemos una tarea que es, si el presidente tiene el 70 por ciento de popularidad, en septiembre del 2024 tenga 85 por ciento de popularidad”.
Algunos diputados presentes arroparon a Claudia con el grito de “presidenta, presidenta, presidenta”, que en varias ocasiones de su discurso fue escuchado en el Auditorio “Aurora Palacios”.
“Nosotros estamos unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, somos parte de un movimiento, no solo de los gobiernos de la Cuarta Transformación, somos parte de un movimiento y cada día que pasa el presidente tiene más apoyo popular, entonces estamos convencidos que no es un tema de números sino de la fortalece que tiene frente al pueblo de México”.
Al ser cuestionada sobre si había fuego amigo dentro de las llamadas corcholatas la jefa de Gobierno respondió que “No. Es un mensaje, pero a nadie en particular. Es un mensaje en general a todos los que somos parte de este movimiento, que tenemos que mantener la unidad y que tenemos que ser parte de esta transformación y siempre tener en cuenta que lo más importante de todo es la transformación y el beneficio y bienestar del pueblo de México”.
Señaló que millones de mexicanos lucharon porque el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia y que “vamos estar ahí hasta el último día de su mandato”.
Reiteró que si las encuestas no le favorecen aceptará las mismas, pero confía en la dirigencia y el movimiento y el partido harán un buen trabajo, pero ahora viene un congreso muy pronto y confía en que las cosas se van a desarrollar bien.
“Es un llamado de unidad a todos los que forman parte de este movimiento. Hay amistad y reconocimiento (de sus compañeros corcholatas), pero lo más importante es que seamos parte de esta transformación.
En su salida, la jefa de Gobierno también recibió a todos los diputados e invitados que querían saludarla y sacarse la foto, lo que le llevó más de 20 minutos para salir del recinto legislativo de San Lázaro.
Para mañana se espera la pasarela de Marcelo Ebrard, otras de las corcholatas presidenciables de la Cuarta Transformación, el cual se perfila, según encuestas, como el favorito para contender por la candidatura presidencial.