/ jueves 27 de octubre de 2022

Presidente de la Suprema Corte e influencer: la estrategia de Zaldívar en YouTube y TikTok

Zaldívar forma parte de esta tendencia donde personajes de la política mexicana usan las redes sociales para interactuar con los usuarios

Youtube actualmente sigue siendo una de las plataformas por internet más importantes a nivel mundial, y no solo es catalogada como una red de entretenimiento, sino que cada vez más instituciones la utilizan como medio de comunicación, como en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia dirigida por el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, recibió el miércoles el botón dorado de Youtube, el cual es entregado a los canales que alcanzan los 100 mil suscriptores como un reconocimiento por la labor en la plataforma.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero César Castillejos felicito a la corte por el reconocimiento, y compartió una foto con del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, mostrando la placa.

La cuenta de Youtube de la SCJN tiene como principal contenido las transmisiones en vivo de la Primera, Segunda Sala y del Pleno, que es donde se llevan las discusiones de temas que son de interés para los mexicanos.

Si bien, el reconocimiento fue en total para la cuenta de la corte, el ministro Zaldívar es el que más ha llamado la atención en redes sociales por su forma de conectar con estas nuevas plataformas de comunicación.

Presidente Zaldívar, un fiel usuario de Tiktok

Como parte de esta tendencia en donde personajes cercanos a la política mexicana emplean las redes sociales para interactuar con los usuarios, Zaldívar es uno de los que más usa la plataforma, y de manera correcta.

El presidente de la Suprema Corte cuenta actualmente con más de 300 mil seguidores, además de reunir más de 3 millones de corazones en plataforma.

Una de las estrategias para mantenerse al día en este tipo de redes sociales es aprovechar los temas que los usuarios hablan, algo que Zaldívar ha aprovechado muy bien como en el caso del lanzamiento del nuevo disco de Taylor Swift.

Después del estreno de Midnights, el ministro aprovecho sus redes para compartir con sus seguidores su opinión sobre el álbum de la multipremiada cantante.

"Enorme el nuevo álbum de Taylor Swift. Lavender Haze mi favorita hasta ahora. #TSMidnighTS #MidnighTSnosleepover”, remarcó y añadió una captura de pantalla.

@arturozaldivarl Nosotros nos tenemos que adaptar a los jóvenes; no ellos a nosotros. #comunicación #trends #aprendeentiktok ♬ sonido original - ArturoZaldivarL

A pesar de que en los comentarios, muchas personas pueden llegar a cuestionar las actitudes de estos personajes en redes sociales, las cifras no mienten, y alcanzan una gran comunicación con los usuarios.

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Zaldívar está por terminar su periodo como presidente en diciembre de este año y tiene dos años más como ministro, pero lo que ha hecho con las redes sociales como un canal de comunicación es de reconocimiento.

Youtube actualmente sigue siendo una de las plataformas por internet más importantes a nivel mundial, y no solo es catalogada como una red de entretenimiento, sino que cada vez más instituciones la utilizan como medio de comunicación, como en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia dirigida por el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, recibió el miércoles el botón dorado de Youtube, el cual es entregado a los canales que alcanzan los 100 mil suscriptores como un reconocimiento por la labor en la plataforma.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero César Castillejos felicito a la corte por el reconocimiento, y compartió una foto con del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, mostrando la placa.

La cuenta de Youtube de la SCJN tiene como principal contenido las transmisiones en vivo de la Primera, Segunda Sala y del Pleno, que es donde se llevan las discusiones de temas que son de interés para los mexicanos.

Si bien, el reconocimiento fue en total para la cuenta de la corte, el ministro Zaldívar es el que más ha llamado la atención en redes sociales por su forma de conectar con estas nuevas plataformas de comunicación.

Presidente Zaldívar, un fiel usuario de Tiktok

Como parte de esta tendencia en donde personajes cercanos a la política mexicana emplean las redes sociales para interactuar con los usuarios, Zaldívar es uno de los que más usa la plataforma, y de manera correcta.

El presidente de la Suprema Corte cuenta actualmente con más de 300 mil seguidores, además de reunir más de 3 millones de corazones en plataforma.

Una de las estrategias para mantenerse al día en este tipo de redes sociales es aprovechar los temas que los usuarios hablan, algo que Zaldívar ha aprovechado muy bien como en el caso del lanzamiento del nuevo disco de Taylor Swift.

Después del estreno de Midnights, el ministro aprovecho sus redes para compartir con sus seguidores su opinión sobre el álbum de la multipremiada cantante.

"Enorme el nuevo álbum de Taylor Swift. Lavender Haze mi favorita hasta ahora. #TSMidnighTS #MidnighTSnosleepover”, remarcó y añadió una captura de pantalla.

@arturozaldivarl Nosotros nos tenemos que adaptar a los jóvenes; no ellos a nosotros. #comunicación #trends #aprendeentiktok ♬ sonido original - ArturoZaldivarL

A pesar de que en los comentarios, muchas personas pueden llegar a cuestionar las actitudes de estos personajes en redes sociales, las cifras no mienten, y alcanzan una gran comunicación con los usuarios.

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Zaldívar está por terminar su periodo como presidente en diciembre de este año y tiene dos años más como ministro, pero lo que ha hecho con las redes sociales como un canal de comunicación es de reconocimiento.

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