Andrés Manuel López Obrador presumió durante su conferencia mañanera de este martes que por el anticipo de su último libro “¡Gracias!, la editorial Planeta le dio como anticipo 3 millones de pesos.
El mandatario comentó en el espacio público conocido como la mañanera, destinado a informar de acciones de Gobierno, que su libro “se ha vendido muchísimo y por este libro me han dado 3 millones, nada más que pagué de impuestos como un millón. Entonces me rayé”, dijo.
Asimismo, adelantó que se va a relanzar una edición de bolsillo más barata y adelantó que antes de que termine su Gobierno dará a conocer parte de su testamento político.
Al hablar en torno a que se aproxima su retiro de la administración pública federal, el presidente volvió a comentar que se va a dedicar a escribir un nuevo libro sobre la vida del México Prehispánico y remarcó que vivirá de las regalías de sus libros, así como de su pensión.
Sostuvo que ya pidió información al ISSSTE de su pensión por jubilación y comentó que tendrá un monto de 21 mil pesos mensuales, más los 3 mil pesos de pensión del Programa para Adultos Mayores.
Recordó que tiene derecho a una pensión gubernamental del ISSSTE porque estuvo en sus inicios laborales como empleado del Instituto Nacional Indigenista, luego en el Instituto Nacional del Consumidor, posteriormente fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y finalmente ha servido como presidente de la República.
Remarcó que en total ha laborado cerca de 22 años y también tiene derecho a los servicios de Salud del Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recalcó que no tiene pensado volver a escribir sobre política y se enfocará en enaltecer la grandeza del México antiguo.
Subrayó que va a ser muy feliz en su retiro y está muy entusiasmado con su nuevo libro que va a publicar en unos 4 años.
Para concluir, el presidente dijo que corresponderá a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum decidir si se harán ajustes al monto de las pensiones del Bienestar.