Carlos Manuel Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), aseguró que el presupuesto de egresos a ser entregado en diciembre de 2018 será enviado con una austeridad franciscana, que sorprenderá a todos los diputados y diputadas.
Es inmoral que sigamos ejerciendo el presupuesto federal en beneficio de ciertas clases sociales y no de ciertas otras, entonces vamos a tener una austeridad franciscana lo suficientemente grande que quizás los vamos a sorprender Carlos Manuel Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito (SHCP)
El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México expresó que la próxima secretaría de Hacienda tendrá sólo 5 asesores, en comunicación habrá 5 personas y en informática se responderá a una coordinador de la presidencia de la República.
“En México hay una clase media para estándares internacionales acomodada, también hay una indigencia o un estado de indigencia al sur de México, que es penoso y será en el corto plazo muy difícil atacar”, comentó.
La idea de Andrés Manuel López Obrador es tener un gobierno austero y eficiente, dijo el economista, quien fue invitado de honor en la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
El futuro responsable de cuidar las finanzas públicas manifestó que el presupuesto 2019 se mira con lupa cada uno de los rubros de gasto, especialmente los programas sociales y los gastos de inversión.
Nosotros vamos a mandar un presupuesto en algún momento de diciembre muy bien medido, muy bien balanceado y tomando en cuenta sobre todo los programas sociales, de inversión pública y de infraestructuraLos programas sociales de López Obrador a ser considerados para 2019 es adultos mayores de 68 o más y jóvenes construyendo el futuro, así como los recursos para la construcción del Tren maya y del Tren del Istmo.