A pesar de los malos resultados electorales que obtuvo el pasado 2 de junio el PRI con Alito Moreno al frente de este partido, la Comisión Nacional de Dictámenes del tricolor abrió una ventana para permitir que su líder se reelija.
Ayer, dicha comisión, propuso a una mesa técnica del partido una reforma al artículo 178 para reelegir a Moreno.
El documento consiste en una propuesta de reforma estatutaria que se presentará, el próximo 24 de julio, a la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.
Dicha iniciativa, además de plantear que la cúpula partidista controle a los legisladores federales y estatales que militen en el PRI, perfila la reelección hasta por tres periodos más a Moreno Cárdenas y a su secretaria general, Carolina Viggiano.
“Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos
La norma interna del PRI permitía al partido reelegir a su dirigente por un período de 4 años, pero Moreno modificó el reglamento antes de terminar su mandato, para extenderlo un año más.
Sin embargo, ahora, con esta propuesta, parece que busca quedarse por tres años más en el cargo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Dictámenes y entre una serie de reclamaciones para que ya se vaya del PRI.