PRI busca plan de finanzas anticrisis

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López, el líder priista aseveró que no ha dado resultados y sigue sin cumplir al pueblo de México

Bertha Becerra y Rafael Ramírez | El Sol de México

  · viernes 30 de agosto de 2019

Dulce María Sauri y Alejandro Moreno Cárdenas / Foto: Laura Lovera

Tras reconocer que el Partido Revolucionario Institucional no pasa por su mejor momento financiero, su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que impulsará un plan económico para salir del problema.

“Trabajamos en las multas que tiene el partido, impuestas por el Instituto Nacional Electoral y que contrae el Comité Ejecutivo Nacional. El CEN y también los comités directivos estatales estaremos atendiendo y resolviendo los problemas económicos del partido”, dijo Moreno Cárdenas tras participar en la III Reunión Plenaria de los diputados priistas.

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López, el líder priista aseveró que no ha dado resultados y sigue sin cumplir al pueblo de México pues no hay crecimiento económico, ni generación de empleo y hay problemas en salud y educación.

Por eso, desde el PRI propondrán durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este domingo, la disminución del IVA e ISR en la frontera norte, la deducción de colegiaturas y la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar del 20 a 25 por ciento la partida presupuestal para estados y municipios.

“Que se deduzcan al 100 por ciento las colegiaturas escolares, eso es muy importante, porque impacta en el bolsillo de las familias mexicanas”; en ese mismo tenor, se comprometió a que se incrementen los estímulos fiscales para empresas.

El político campechano anunció además que sus legisladores propondrán modificar la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de aumentar 5 por ciento más, la partida presupuestal para los estados y municipios, dado que considera necesario “garantizar la inversión en las entidades federativas para generar crecimiento”, añadió.

Asimismo, dijo que sus diputados federales constituirán una oposición firme, clara y crítica que busque hacer “un balance claro” durante la glosa del primer informe de gobierno este próximo 1 de septiembre.

Al destacar que los diputados del tricolor serán un bloque monolítico y “una oposición firme, clara, crítica”, técnicamente útil, pero principalmente socialmente sensible, añadió que también discutirán temas que están en la agenda nacional.

Afirmó que no solo señalarán los errores de la presente administración federal, sino que también acompañarán “propuestas poderosas que generen mejores condiciones de vida a los mexicanos, fortalezcan el entorno económico y sin duda mejoren oportunidades para todos los mexicanos”.

Al subrayar que sus legisladores construirán acuerdos y consensos en ambas cámaras para lograr resultados favorables para los ciudadanos”, concluyó que, aunque Morena ocupe la mayoría que ostenta en el Congreso, al final “tiene que escuchar a la oposición”, y ahí el PRI tratará de buscar concensos.