Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, condenó los hechos violentos en el estado de Guerrero, y llamó al gobierno federal a contener la ola de violencia y al crimen organizado que azota en el país.
En su cuenta de twitter, el líder del tricolor manifestó su condena a los hechos violentos que se han en registrado en las últimas en esta zona del país, sobre todo por el asesinato de 13 policías en el municipio de Coyuca de Benítez.
“Condenamos los trágicos actos de violencia que se están registrando en Guerrero. El asesinato de policías municipales, del Secretario de Seguridad Pública y del Director de la Policía de Coyuca de Benítez es resultado de la fallida estrategia de seguridad en todo el país. El gobierno Federal no ha podido contener al crimen organizado y ha dejado a la deriva a los elementos policiales”.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. No están solos, somos más los que queremos un gobierno que sepa resolver esta crisis del país”, señaló el también diputado federal del PRI.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, fueron acribillados este lunes, junto a más de una decena de policías municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado emboscó cerca del mediodía a los elementos de seguridad en la comunidad de El Papayo.
Alfredo Alonso López asumió la secretaría luego de que su antecesor fuera víctima de un atentado en la carretera Coyuca de Benítez-Acapulco, donde resultó lesionado.